¿Qué sistema operativo usas en tu celular?

¿Qué software de aplicaciones usas más?

lunes, 13 de noviembre de 2017

Generaciones de teléfonos celulares

Resultado de imagen para telefonos celulares
La tecnología está en todo, absolutamente todo, y por su puesto uno de sus principales reconocedores son los teléfonos y smartphones; de los cuales se tienen datos desde la decada de los noventa hasta la actualidad. A continuación, las cinco generaciones más importantes de los teléfono móviles. 

1G: Primera Generación.

La primera generación 1G fue responsabilidad de Ericcson con el sistema NMT y seguía utilizando canales analógicos.  En 1986, la compañía modernizó el sistema funcionando a frecuencias superiores de 900 MHz posibilitando servicio para un mayor número de usuarios. Además del NMT, en los 80 se desarrollaron otros sistemas de telefonía móvil AMPS y TACS, utilizado en España con el nombre comercial de MoviLine.

2G y 2.5G: Segunda y punto cinco Generación.
En la década de los noventa surgen los celulares 2G. En este período, sin duda, el móvil tuvo un gran crecimiento y popularidad, entre otras cosas por la aparición de los teléfonos prepagos. Entre la generación 2G y 3G, nace la generación 2.5G. Como vemos, estas tecnologías nos proporcionan anchos de banda típicos de las conexiones a Internet en la época del módem y el teléfono. Pero si se quiere ofrecer un terminal móvil como plataforma real de acceso a Internet debemos ofrecer anchos de banda que permitan navegación instantánea, streaming de vídeo y todos los servicios a los que estamos acostumbrados en nuestro ordenador de sobremesa.

3G: Tercera Generación.
Después nace la tercera generación. El 3G, o tercera generación, es una tecnología móvil que permite la transmisión de datos, voz y vídeo a una alta velocidad y sin cables. 

4G: Cuarta Generación.
En el año 2007 saca su prototipo y en 2010 nace la cuarta generación de celulares o 4G. El 4G se define como la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil, pero se diferencia de la anterior en que sus tasas de transferencia de voz y datos son mucho más rápidas. Para que una tecnología sea considerada 4G, debe tener una velocidad máxima de transmisión de 100 Mbit/s en movimiento y de 1 Gbit/s en reposo. Hoy la encontramos en smartphones, módems USB y otros equipos móviles.

1 comentario:

Aplicaciones para smartphones

En está nueva entrada, podremos ver una infografía acerca de las aplicaciones para los smartphones o teléfonos inteligentes.